Hola chiquis!!! Espero que se encuentren muy muy bien junto a su familia.
A continuación les dejo una serie de actividades para que vayan trabajando.
A continuación les dejo una serie de actividades para que vayan trabajando.
Comenzamos!
Nuestro sistema de numeración ( ficha guardada en el folio )
Leemos atentamente
Leemos atentamente
Pensamos juntos
Ahora bien, los números 890 y 908 tienen los mismos dígitos, pero ubicados en distintos lugares, cada uno representan distintas cantidades y los números son diferentes.
Ahora bien, los números 890 y 908 tienen los mismos dígitos, pero ubicados en distintos lugares, cada uno representan distintas cantidades y los números son diferentes.
Por ejemplo: el número 9 en 890 representa los dieces ( 90) y el 9 en 908 los cienes ( 900 )
Jugamos en familia
Reglas del juego
* Pueden jugar todas las personas que quieran.
* Armamos 8 pelotitas de papel para embocar en las zonas del tablero.
* Por turno, cada jugador tira todas las pelotitas juntas sobre el tablero. A cada una se le asigna el valor de la zona en que cayó.
* Entre todos determinan y anotan los puntajes de cada jugador
* Gana aquel que al cabo de tres vueltas consigna la mayor cantidad de puntos.
Modelo de tableros.
Si nos animamos, podemos utilizar cifras más grandes, como por ejemplo 100.000
Jugamos a las cartas
*Necesitamos naipes del 1 al 10.
*Repartimos a todos los integrantes 5 cartas para cada uno.
*Cada uno tiene que formar el número más alto posible con las cinco cartas que le tocaron.
*Aquel que arme el número más alto por ronda, se queda con las cartas de los demás jugadores dejándolas boca abajo formando una pila.
*Gana aquel que logre juntar más cartas.
*Aquel que arme el número más alto por ronda, se queda con las cartas de los demás jugadores dejándolas boca abajo formando una pila.
*Gana aquel que logre juntar más cartas.
Trabajamos en la carpeta. Unidad 1 Números naturales.
2) Resuelvo
Alicia Y Juan se repartieron cartas con estos valores:
1 10 100 1.000 10.000
Alicia formó el número 32.000 y Juan 24.012. ¿Qué cartas pudieron haberles tocado en el reparto?
Para recordar
Un número se puede descomponer usando las operaciones de multiplicación y suma.
Por ejemplo: 12.345
5 + 40 + 300 + 2.000 + 10.000
5 x 1 + 4 x 10 + 3 x 100 + 2 x 1.000 + 1 x 10.000
3) Descomponemos los siguientes números:
1.234: 1.000 + 200 + 30 + 4
1 X 1.000 + 2 X 100 + 3 X 10 + 4 X 1
2.354:
6.214:
7.820:
12.111:
4) ¿Qué número es?
56.478: ______________________________________________________
15.236: ______________________________________________________
68.496: ______________________________________________________
Cincuenta y dos mil cuatrocientos: __ __ __ __ __
Noventa y un mil quinientos cuarenta: __ __ __ __ __
Setenta mil ciento treinta y dos: __ __ __ __ __
5) Resuelvo las siguientes situaciones problemáticas.
a) Un comerciante compró mercadería por $ 1.250 y la vendió por $ 2.500. ¿Cuánto dinero ganó?
b) En su depósito tenía 3.000 cajas. Primero sacó 500, luego 250 y finalmente 700. ¿Cuántas cajas quedaron en el depósito?
c) Un camión que trasladaba la mercadería pesa en total 3.980 kilos. Si la mercadería pesa 1.000 kilos, ¿Cuanto pesará el camión vacío?
e) Para comenzar con la refacción del local tuvo que comprar 2.300 ladrillos, pero para completar la obra necesita en total 3.900 ladrillos. ¿Cuántos ladrillos le falta?
Trabajamos en operatividad
1) Calculá mentalmente el número que hay que sumar o restar para obtener el resultado propuesto para cada caso:
350 + ______ : 1.000
2.500 + ______ : 5.000
2.500 + ______ : 7.500
950 - ______ : 600
1.000 - ______ : 250
8.200 - ______ : 2000
2) Calculá
35 x 10:
138 x 10:
654 x 10:
654 x 10:
14 x 100:
63 x 100:
478 x 100:
478 x 100:
9 x 1.000:
8 x 1.000:
19 x 1.000:
19 x 1.000:
BUEN TRABAJO!!!