¡HOLA! COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y MÁS TRABAJO NOS ESPERA. SEGUIMOS EJERCITANDO Y ANTE TODO, CUIDÁNDONOS. UN BESO GRANDE A TODOS!!!!
1. A partir de la lectura de la fábula " El zorro y el cuervo" que leíste la semana pasada, pasá estas oraciones según lo pedido
a. El cuervo vio el queso de un pastor. (a plural)
b. Un zorro que pasaba por allí se sintió atraído por el olor. (a femenino)
c. El cuervo quedó confundido y avergonzado. (a plural y femenino)
¿Cuáles fueron las palabras que sufrieron cambios: ADJETIVOS-SUSTANTIVOS-VERBOS? Subrayá las correspondientes
2. Completá la oración con un adjetivo adecuado
a. El ........hambriento................. cuervo agarró el queso.
b. El zorro.....................buscaba de dónde provenía el olor al queso.
c. El....................cuervo se alegró al escuchar al zorro.
d. El .....................zorro consiguió el queso.
e. El cuervo..............se avergonzó.
3. Completá la oración con un verbo que termine armándola
a. El zorro..................................................
b. El cuervo................................................
c. Esta fábula..............................................
Ej: El queso.......................
El queso estaba muy rico.
verbo
4. Producción escrita
Inventá un nuevo final para la fábula en el que el cuervo no sea engañado, sólo debe ser engañador. Por lo tanto también debe cambiar la moraleja. Escribilos sin dejar de tener en cuenta las características de la fábula que leímos en el cuadernillo.
5. Leé la fábula del cuadernillo "La zorra y la cigüeña"
6. Completá el cuadro
7. En la fábula, subrayá con distintos colores un ejemplo de la voz de:
a. el narrador
b. la zorra
c. la cigüeña
8. Según lo que ves en el texto, ¿qué diferencia encontrás entre la voz del narrador y en cómo aparece la voz de los personajes?