¡HOLAAAAA! COMENZAMOS
LA SEMANA😃
Primero lo hacemos haciendo la autocorrección de las
actividades
¡¡GRACIAS NICO DEL PERCIO Y NICO ESTUDILLO. EXCELENTE TRABAJO!!💜💜
Un poquito de historia para comprender la obra
Los invito a leer la 4° parte de la obra
Ejercitamos un poquito más
1.
Pasá este texto narrativo a teatral
Manuel Belgrano estaba parado junto a Cornelio Saavedra muy
preocupado por la situación
-Cornelio, debemos acabar con todo esto. Nuestro pueblo no
puede vivir más con estas leyes tan injustas
-Es verdad, amigo, algo hay que hacer y ya- respondió
Cornelio con gran preocupación poniéndole a Belgrano su mano en el hombro.
En ese momento se abre una puerta y del gran salón sale
Liniers
-Tranquilos, pudimos con los ingleses. También lo lograremos
con los españoles.
2.
Miren este video. Es un fragmento de la obra de
teatro “El mago de Oz”. Les pido que en base a lo que pudieron observar, escriban:
·
5 acotaciones de los personajes: ¿Qué hace cada
uno?
·
Una general. ¿Quiénes están en el escenario?
¿Qué hay en el escenario? ¿Dónde se encuentran los personajes?
Recuerden que:
a .
No deben tener verbos de enunciación
b .
Deben ser acciones concretas, que las podamos
ver en el escenario
c .
No hay narrador que nos cuente nada, todo lo
vemos en las actuaciones de los actores
Estas actividades la vamos a trabajar juntos en el encuentro
de Zoom. Así que primero revisen sus mails (incluso el Spam) y después de verlo
juntos, pueden intentarlo solitos
¡¡NOS VEMOS!!
CUANDO ESTÉN LISTOS,
ME ENVÍAN “SÓLO” EL PUNTO 2
POR MAIL (Aclaren qué tipo de acotación es cada una: general o específica)