domingo, 5 de julio de 2020

Las acotaciones, un repaso


¡HOLAAAAA! COMENZAMOS LA SEMANA😃

Primero lo hacemos haciendo la autocorrección de las actividades



¡¡GRACIAS NICO DEL PERCIO Y NICO ESTUDILLO. EXCELENTE TRABAJO!!💜💜


Un poquito de historia para comprender la obra





Los invito a leer la 4° parte de la obra


Ejercitamos un poquito más

   1.       Pasá este texto narrativo a teatral

Manuel Belgrano estaba parado junto a Cornelio Saavedra muy preocupado por la situación

-Cornelio, debemos acabar con todo esto. Nuestro pueblo no puede vivir más con estas leyes tan injustas

-Es verdad, amigo, algo hay que hacer y ya- respondió Cornelio con gran preocupación poniéndole a Belgrano su mano en el hombro.

En ese momento se abre una puerta y del gran salón sale Liniers

-Tranquilos, pudimos con los ingleses. También lo lograremos con los españoles.


   2.       Miren este video. Es un fragmento de la obra de teatro “El mago de Oz”. Les pido que en base a lo que pudieron observar, escriban:

·         5 acotaciones de los personajes: ¿Qué hace cada uno?
·         Una general. ¿Quiénes están en el escenario? ¿Qué hay en el escenario? ¿Dónde se encuentran los personajes?

 Recuerden que:

a   .       No deben tener verbos de enunciación
b   .      Deben ser acciones concretas, que las podamos ver en el escenario
c   .       No hay narrador que nos cuente nada, todo lo vemos en las actuaciones de los actores




Estas actividades la vamos a trabajar juntos en el encuentro de Zoom. Así que primero revisen sus mails (incluso el Spam) y después de verlo juntos, pueden intentarlo solitos

¡¡NOS VEMOS!!

CUANDO ESTÉN LISTOS, ME ENVÍAN “SÓLO” EL PUNTO 2 POR MAIL (Aclaren qué tipo de acotación es cada una: general o específica)