domingo, 7 de junio de 2020

Uso de las comas



¡¡HOLA, QUERIDÍSIMOS ALUMNOS!! ¿CÓMO LES VA?🙋

Momento de la autocorrección, esta vez Luca Solán nos comparte su tarea😃



GRACIAS, LUCA💓👏


¿Pudieron descubrir para que se usa la coma en los dos fragmentos del cuento de Natacha?

¿Sí? ¡Qué bien!, ¿No?, no te preocupes… en este power se los cuento



Los invito a leer otro cuento de Pescetti: “El que ve, el que huele” (está en su página web) Será el último porque se viene otro tema… disfrútenlo

¿Me ayudan a enseñarle a Pescetti cómo escribir bien un diálogo?😜

Él coloca entre paréntesis lo que debe decir el narrador. ¿Lo pueden cambiar por los verbos de enunciación, tal como aprendimos? Anunciando al personaje que habla y contando, además, cómo lo dice

Ejercitamos sobre el uso de las dos comas aprendidas

  a.   Copiá 3 fragmentos del cuento en los que haya vocativo. Por ejemplo:

 

– ¡Nati, terminá lo que decías!



  b.    Agregale a 3 partes del cuento que no tengan vocativo, uno. Fijate quién habla y a quién se lo dice y agregáselo. Por ejemplo, mirá lo que hice en rojo:

 

¡Y para la Feria de Ciencias vamos a hacer un trabajo sobre eso!, Natacha

 
  c.    Agregale a cualquier parte del cuento una enumeración. Fijate cuál de los personajes que interviene en el diálogo puede decir una. Mirá el ejemplo que hice yo en rojo:


_Pa, ¿Vos te pusiste a pensar de dónde vienen los pensamientos?
– (uy) … ahá. Pueden venir de la mente, del alma, de los recuerdos, de diferentes momentos vividos y no sé… ¡de tantos lugares!

 
   d.     Escribí una lista, usando la coma enumerativa, con todos los cuentos leídos de Pescetti


ATENCIÓN!!! ESTA SEMANA NO DEBEN ENVIARME LAS ACTIVIDADES POR MAIL


 

¡¡MUY BUIENA SEMANA PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS!!
MUCHOS BESOS…😘😘