¡¡HOLA, ¿¿CÓMO ESTÁN?!!👍
Los invito a que observen el
trabajo de Cata Hernández, de 4° B, sobre la narración de la pajarita:
¡¡GRACIAS, CATA!!💖
¡¡GRACIAS, RAMI!!!!👌
Esta ejercitación la hice yo… ¿¿la podrían
corregir?? ¡¡Ojalá que me pongan un SOBRESALIENTE!! ¡¡En la reunión de Zoom me cuentan qué me saqué!!
CHARLA: CHAR-LA
COMPUTADORA: COM-PU-TADO-RA
IMPRESORA: IM-PRE-SO-RA
PIZARRÓN: PI-ZA-RRÓN
ÁNGEL: ÁN-GEL
PRÍNCIPE:PRÍN-CI-PE
JABÓN: JA-BÓN
FELICIDAD: FE-LI-CI-DAD
ALPISTE: AL-PI-STE
LIBERTAD: LI-BER-TAD
Chiquis, en las narraciones de la pajarita
que tenían que enviarme noté que en cuarto grado hay EXCELENTES NARRADORES... ¡¡¡Los
quiero felicitar!!!
¿Se acuerdan que en las descripciones del
zorro dividíamos por párrafos?: en el primero lo presentábamos, en el segundo
hablábamos de su aspecto físico, etc. No olviden de hacerlo en TODAS sus
producciones.
Los invito a reveer la narración que
escribieron y a dividirla en párrafos de acuerdo a los momentos que en ella
narran.
¡¡ESTE PUNTO LO
VEREMOS JUNTOS EN LA REUNIÓN DE ZOOM!!
¿Leemos otro cuento de Pescetti? Son muy
divertidos… veremos qué pasa con este:
“A
un lugar”
Y si hubiese un narrador omnisciente en este cuento que presente la charla... ¿Cómo sería? ¿Qué nos contaría? ¿Cómo daría el pie a la conversación de Natacha con su mamá? Escribí el inicio de este cuento en la voz de este narrador... ¡A imaginarlo!
Mirá, yo lo hice con el cuento “El narrador”
(Vos hacelo con “A un lugar”)
ESTA ES LA VOZ DEL NARRADOR OMNISCIENTE QUE INVENTÉ
“Una
tarde, dos amigos estaban tomando la leche y como a uno de ellos le encantaba
contar historias, le propuso a su amigo contarle una. Como este aceptó, así
compartían un momento diferente mientras merendaban, empezó a narrar:”
Y ASÍ EMPIEZA EL CUENTO ORIGINAL
-Cierto día iba
Caperucita por el bosque de… che ¿cómo se llamaba ese bosque?
-¿Cuál? El de… ¿el
bosque de Sherwood?
-No, ése era el de Robin
Hood.
¿¿Te animás a continuar un poco más este
cuento?? ¿A inventar cómo seguiría esta charla? Lo que se te ocurra, ya que es
un poco alocada. Tratá de hacerlo como lo escribió Pescetti, seguí su modelo
¡Muchas cosas divertidas se te pueden ocurrir!
Yo lo hice así con "El narrador"
ASÍ TERMINA EL CUENTO ORIGINAL
-… al medio no lo
entendí, pero estuvo bueno.
-¿Qué parte?
-La de los ladrones que
entran a la pizzería.
-Porque no prestás
atención. Mañana te cuento otro.
Y ESTO ES LO QUE
INVENTÉ PARA DARLE OTRO FINAL A LA CHARLA
-Pero, si presté atención ¡Vos me hacés un lío bárbaro!
-El
lío te lo hacés vos. Mañana escuchá con más atención.
-No
dejá, ya está. Mejor te cuento uno yo.
-¡Dale!
-Había
una vez una hermosa niña que vivía con su madrastra en un hermoso castillo…
-Ah,
ya sé cuál es, “Rapunzel”, la que hacía magia con su pelo
-No,
¡esa era el hada madrina y hacía magia con la varita!
-¿La
que le robó Alí Baba?
-Ese
era un ladrón, ¡pero no le robó la varita al hada!
-Uy,
no. Otra vez lo mismo. ¿Viste que no soy yo? ¡¡Vos no prestás atención!!
ESTA SEMANA SÓLO EJERCITEN, NO ME ENVÍEN NINGÚN EJERCICIO✏📑
¡¡¡¡¡Esta semana nos volvemos a encontrar en ZOOM!!!! No olviden informarse sobre el día y la hora que tienen su reunión.
Esta vez, ¡¡¡vamos a trabajar!!! Así que
tengan la carpeta a mano y las dudas que necesitan plantearme. Conversaremos sobre
los últimos cuentos que leyeron y espero que estén listos para ejercitar juntos la sílaba
tónica.
¡¡¡Beso enorme a todos!!! Los
quierooooo😙