domingo, 5 de abril de 2020

Nos despedimos de las fábulas

¡¡¡Hola!!! Una nueva semana de trabajo nos encuentra en casa y es para darle fin al período de diagnóstico. Las actividades que les propongo a continuación son para cerrar el trabajo con las fábulas. ¡¡¡¡¡¡¡Ya estamos en abril y temas nuevos nos esperan!!!!!!


1. Leé "La zorra y las uvas" en la pág. 10 del cuadernillo y "El ratón y la zorra" en la pág. 13



2. Completá el cuadro con las dos fábulas leídas

3. Ahora mirá estas fábulas y luego también completá el cuadro.




4. En este tiempo compartido en el aula y desde casa, vimos y leímos muchas fábulas en las que los zorros son protagonistas. Teniéndolas en cuenta, te pido que describas a ese personaje tan famoso, o sea, que me cuentes en un texto cómo es.

5. Leé "La rana voladora" de la pág. 18 del cuadernillo. Estos textos que vas a leer se encuentran en este libro



6. ¿Te diste cuenta que es un texto descriptivo, que nos cuenta cómo es una rana voladora?

7. Leé "La descripción" en la pág. 14 del cuadernillo. Allí encontrarás toda la información necesaria para escribir una descripción.

8. Ahora leé "El demonio de Tasmania" en la pág. 16 del cuadernillo. Observá las partes de la descripción:

a. En el primer párrafo lo presenta

b. En el segundo párrafo habla sobre su aspecto físico

c. Luego cuenta cómo es su carácter, qué actitudes tiene, cómo es su personalidad, etc.

¿LO PUDISTE OBSERVAR?

9. Por último leé "El násico" en la pág.15 del cuadernillo. Prestá atención al uso de los grados de adjetivos. ¿Te ayudo?

a. En el segundo párrafo aparece la frase "...es capaz de ponerse muy violento"

b. En el cuarto párrafo aparece la frase "tiene un par de agujeros como abismos"

c. En el quinto párrafo aparece la frase "Tan grande es la nariz que..."

En las otras descripciones también aparecen. Si querés, releelas y descubrilos.

10. Con toda esta información, te aliento a que escribas tu propia descripción de "LOS ZORROS DE LAS FÁBULAS"

a. En el primer párrafo presentalos

b. En el segundo párrafo contá cómo es su aspecto físico. Podés ayudarte con las imágenes que hay en las fábulas vistas o leídas.

c. En el tercer párrafo contá cómo es su carácter, su personalidad, sus actitudes, etc.

d. Y en un último párrafo podés hacer una conclusión de cómo es a través de una frase o una opinión personal sobre ellos.

Mandame por mail tu producción así la reviso y te doy la devolución y, si te parece, ¡¡¡la comparto en el blog!!!

¡BUEN TRABAJO!