martes, 31 de marzo de 2020

Una propuesta diferente

¡Holaaaaa! Esperando que sigan bien, le dejo dos "juegos" para hacer en familia o para jugar con un amigo por videollamada... ¡a divertise!


CRUCIFÁBULAS

                                                   1.       _ _ _ _ _ _ _ F _ _ _ _ _ _ _

                                                   2.    _ _ _ _ _ _ _ _ A

                                                   3.                   _ _ _ B _

                                                   4.               _ _ _ _  U _ _

                                                   5.                _ _ _ _ L _ _ _
                                                  
                                                   6.                            A _ _ _ _ _ _ _


1. RECURSO QUE SE UTILIZA EN LAS FÁBULAS PARA OTORGARLE A LOS ANIMALES CARACTERÍSTICAS HUMANAS.

2. ADJETIVO QUE SE LE ADJUDICA A LA LIEBRE DE LA FÁBULA "LA LIEBRE Y LA TORTUGA"

3. TIPO DE PALABRA QUE RESPONDE A LA PREGUNTA ¿QUÉ HACE?

4. PERSONAJE DE FÁBULA QUE GANA UNA CARRERA

5. NOMBRE QUE SE LE DA A LA ENSEÑANZA QUE DEJA UNA FÁBULA

6. PROTAGONISTAS DE LAS FÁBULAS



                                                1. _ _ _ _ _ _ _ _ _ E _

                                                2.                      _ _ S _ _ _ _ _ _ _

                                                3.             _ _ _ _ _ O _ _ _

                                                4.                   _ _ _ P _ _ 

                                                5.       _ _ _ _ _ _ _ O


1. PERSONAJES DE FÁBULAS QUE, POR MEDIO DE TRAMPAS, CONSIGUEN LO QUE QUIEREN

2. TIPO DE PALABRA QUE NOMBRA A ALGUIEN O A ALGO

3. POR HABERSE TRANSMITIDO, EN SUS COMIENZOS, EN FORMA ORAL, LAS FÁBULAS TIENEN MUCHAS DE ELLAS

4. NOMBRE DEL SUSTANTIVO QUE INDICA UN NOMBRE EN PARTICULAR QUE HACE ÚNICO A ESE SUSTANTIVO

5. TIPO DE PALABRA QUE INDICA LA CARACTERÍSTICA DE UN SUSTANTIVO



PICTOFÁBULAS


En parejas (dos o más)


1. Recortá papeles como si fuesen tarjetas. 

2. En ellas escribí los nombres de las fábulas que aparecen en la página mundoprimaria.com que compartí con ustedes la semana pasada. 

3. Ahora colocá las tarjetas apiladas boca abajo. 

4. Un participante de la pareja saca una tarjeta y durante un minuto debe dibujar el título de la fábula que hay en ella. El compañero, que no vio la tarjeta, lo debe adivinar mientras el otro lo va dibujando. 

5. La pareja que lo logre en ese tiempo gana 10 puntos. Luego es el turno de la otra pareja. La tarjeta utilizada, se deja aparte.

6. Se juega hasta que se desee. La pareja que obtenga más puntos es la ganadora.

7. Pueden pensar prendas para los perdedores o "premios" para los ganadores


Individualmente (con un integrante de tu familia o por videollamada con quien quieras)

Hacés lo mismo, pero uno dibuja en el término de un minuto y el otro debe adivinar. Si adivina, lleva 10 puntos. Si no lo hace, los 10 puntos los gana el dibujante. Luego se cambian los roles.